¡¡MITOS Y REALIDADES DEL VIH!!
Hay muchos mitos y conceptos erróneos acerca de cómo puedes contraer el VIH.
Aquí desacreditaremos esos mitos y te daremos información sobre cómo se transmite el VIH.
El VIH solo se transmite de persona a persona si los fluidos corporales infectados (como la sangre, el semen, las secreciones vaginales o anales y la leche materna) ingresan en el torrente sanguíneo de la siguiente manera:
a) sexo sin protección
b) de madre a hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia
c) inyectando drogas con una aguja que tiene sangre infectada en ella
d) donaciones de sangre infectada o trasplantes de órganos.
No puedes contraer el VIH de:
a) Alguien que no tiene VIH; Solo puedes contraer el VIH de alguien que ya está infectado con el VIH.
b) Tocando a alguien que tiene VIH; El VIH no puede sobrevivir fuera del cuerpo, por lo que no contraerás el VIH al tocar a alguien, abrazarlo o estrecharle la mano.
c) Sudor, lágrimas, orina o heces de alguien que tiene VIH; No hay VIH en el sudor, las lágrimas, la orina o las heces de una persona infectada.
d) Masturbación mutua; La masturbación mutua, la digitación y el trabajo manual están todos a salvo del VIH, sin embargo, si usa juguetes sexuales, asegúrese de usar un condón nuevo cuando cambie de pareja.
e) Insectos; No puedes contraer el VIH a través de los insecto ya que cuando un insecto (como un mosquito) te muerde, chupa tu sangre; no inyecta la sangre de la última persona que mordió.
f) Animales; VIH significa Virus de Inmunodeficiencia Humana, lo que significa que la infección solo puede transmitirse entre humanos.
g) Aire; El VIH no puede sobrevivir en el aire, por lo que toser, estornudar o escupir no puede transmitir el VIH.
h) Agujas nuevas o esterilizadas; Las nuevas agujas no pueden transmitir el VIH porque no han estado en el cuerpo de una persona infectada. Si las agujas usadas se limpian y esterilizan adecuadamente, tampoco pueden transmitir el VIH.
i) Agua; El VIH no puede sobrevivir en el agua, por lo que no contraerás el VIH en piscinas, baños, duchas, ropa o agua potable.
j) Comida y utensilios de cocina; El VIH no puede contagiarse a través de los alimentos o los utensilios de cocina, incluso si la persona que prepara su comida vive con el VIH.
k) Asientos del inodoro, mesas, manijas de las puertas, cubiertos, toallas compartidas; El VIH no sobrevive en las superficies, por lo que no puede contagiarse con el VIH de ninguno de estos.
l) Instrumentos musicales; El VIH no puede sobrevivir con instrumentos musicales. Incluso si es un instrumento con el que juegas con la boca, no puede darte el VIH.
m) Condones usados; El VIH solo puede sobrevivir por un tiempo muy corto fuera del cuerpo. Incluso si el condón tuviera esperma de una persona con VIH, el VIH estaría muerto.
n) Besos; Hay una cantidad tan pequeña de VIH en la saliva de una persona que vive con VIH que la infección no puede transmitirse por los besos.
o) Sexo oral; El riesgo de contraer el VIH a través del sexo oral es muy pequeño, a menos que usted o su pareja tengan grandes llagas abiertas en el área genital o sangrado de las encías / llagas en la boca.
Solo existe un riesgo ligeramente mayor si una mujer que recibe sexo oral es VIH positiva y está menstruando. Sin embargo, siempre puede usar un dique dental para eliminar estos riesgos.
p) Tatuajes y piercings; Solo existe el riesgo de que la aguja utilizada por el profesional haya sido utilizada en el cuerpo de una persona infectada con VIH y no esterilizada posteriormente. Sin embargo, la mayoría de los profesionales deben usar agujas nuevas para cada nuevo cliente.
Lo cierto es que para no estar expuesto al VIH y no contagiarse de este virus, la mejor prevención es usar condón, tener una sola pareja y por supuesto la abstinencia.
¡¡Si te ha gustado la información dale like a la página y compártela!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario