Paginas

¡¡Gana dinero viendo publicidad!!

¡¡Gana dinero por internet viendo anuncios!!

bitter.io - Free bitcoin, bitcoin advertising, ptc

viernes, 29 de diciembre de 2017

Las plantas más venenosas


¡¡Algunas plantas son tan hermosas que parecen inofensivas, pero la verdad es que algunas de estas han desarrollado sustancias como defensa gracias a la adaptación y evolución y su consumo o manipulación pueden causarnos la muerte.!!

¡¡Te presentamos las 7 plantas mas venenosas del mundo!!

7.- Agua de Hemlock (Cicuta maculata)
Estrechamente relacionado con la cicuta venenosa (la planta que asesinó a Sócrates), la cicuta de agua ha sido considerada "la planta más violentamente tóxica en América del Norte". Una gran flor silvestre en la familia de la zanahoria, la cicuta acuática se asemeja al encaje de la reina Ana y a veces se confunde con chirivías o apio comestible. Sin embargo, la cicuta de agua está impregnada de cicutoxina mortal, especialmente en sus raíces, y generará rápidamente síntomas potencialmente fatales en cualquier persona que tenga la mala suerte de comerla. Las convulsiones dolorosas, los calambres abdominales, las náuseas y la muerte son comunes, y los que sobreviven a menudo sufren de amnesia o temblores duraderos.


6.- Belladona (Atropa belladonna)
Según la leyenda, los soldados de Macbeth envenenaron a los daneses invasores con vino hecho con la dulce fruta de la solanácea. De hecho, es la dulzura de las bayas que a menudo atrae a los niños y adultos involuntarios a consumir esta planta letal. Nacida en áreas boscosas o de desechos en el centro y sur de Eurasia, la belladona tiene hojas verdes opacas y bayas negras brillantes del tamaño de cerezas. Belladona contiene atropina y escopolamina en sus tallos, hojas, bayas y raíces, y causa parálisis en los músculos involuntarios del cuerpo, incluido el corazón. Incluso el contacto físico con las hojas puede causar irritación de la piel.



5.- Raíz de serpiente blanca (Eupatorium rugosum)
Es una hierba de América del Norte con racimos planos de pequeñas flores blancas y contiene un alcohol tóxico conocido como trematol. A diferencia de aquellos que murieron por ingerir plantas mortales, la pobre Nancy Hanks fue envenenada simplemente al beber la leche de una vaca que había rozado la planta. De hecho, tanto la carne como la leche del ganado envenenado pueden pasar la toxina a los consumidores humanos. Los síntomas de "intoxicación con la leche" incluyen pérdida de apetito, náuseas, debilidad, molestias abdominales, enrojecimiento de la lengua, acidez anormal de la sangre y la muerte. Afortunadamente, los agricultores ahora son conscientes de este peligro que amenaza la vida y hacen esfuerzos para eliminar la planta de los pastos de animales.


4.- Ricina (Ricinus communis)

Ampliamente cultivado como ornamental, el ricino es una planta atractiva originaria de África. Mientras que las semillas procesadas son la fuente de aceite de ricino, naturalmente contienen la ricina venenosa y son mortales en pequeñas cantidades. Solo se necesitan una o dos semillas para matar a un niño y hasta ocho para matar a un adulto. La ricina actúa inhibiendo la síntesis de proteínas dentro de las células y puede causar vómitos intensos, diarrea, convulsiones e incluso la muerte. El veneno fue utilizado en 1978 para asesinar a Georgi Markov, un periodista que habló en contra del gobierno búlgaro, y ha sido enviado por correo a varios políticos estadounidenses en intentos fallidos de terrorismo. La mayoría de las muertes son el resultado de la ingestión accidental de niños y mascotas.


3.- Guisante de Rosario (Abrus precatorius)

También llamados frijoles de jequirity, estas semillas piadosamente llamadas así, contienen abrina, una proteína inhibidora de ribosómas extremadamente mortal. Los rosarios son originarios de áreas tropicales y se usan a menudo en joyería y rosarios de oración. Si bien las semillas no son venenosas si están intactas, las semillas que están arañadas, rotas o masticadas pueden ser letales. Solo se necesitan 3 microgramos de abrina para matar a un adulto, menos que la cantidad de veneno en una sola semilla, y se dice que muchos fabricantes de joyas se enfermaron o murieron después de pincharse accidentalmente los dedos mientras trabajaban con las semillas. Al igual que la ricina, la abrina evita la síntesis de proteínas dentro de las células y puede causar insuficiencia orgánica en cuatro días.


2.- Adelfa (Nerium oleander)
La adelfa o también llamada laurel de flor, rosa laurel, baladre, trinitaria y en algunos casos como laurel romano fue Descrita por Plinio el Viejo en la Antigua Roma, la adelfa es una hermosa planta conocida por sus llamativas flores. Aunque comúnmente crecido como un seto y ornamental, todas las partes de la planta de adelfa son mortales y contienen glucósidos cardíacos letales conocidos como oleandrina y neriine. Si se come, la adelfa puede causar vómitos, diarrea, pulso errático, convulsiones, coma y la muerte, y se sabe que el contacto con las hojas y la savia irritan la piel de algunas personas. ¡De hecho, las toxinas en la adelfa son tan fuertes que la gente se enfermó después de comer miel hecha por las abejas que visitaron las flores! Afortunadamente, las muertes por envenenamiento de adelfa son raras, ya que la planta es muy amarga y por lo tanto disuade rápidamente a cualquiera que muestre la vegetación.


1.- Tabaco (Nicotiana tabacum)

El tabaco es la planta comercial no alimenticia más ampliamente cultivada en el mundo. Todas las partes de la planta, especialmente sus hojas, contienen los alcaloides tóxicos, nicotina y anabasina, y pueden ser fatales si se consumen. A pesar de su designación como un veneno cardíaco, la nicotina del tabaco es ampliamente consumida en todo el mundo y es tanto psicoactiva como adictiva. El consumo de tabaco causa más de 5 millones de muertes por año, por lo que es quizás la planta más mortal del mundo.


¡¡Si te ha gustado la información dale like a la página y compártela con tus amigos!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario